Imágenes retro

¿Qué imágenes se pueden utilizar en internet? ¿de dónde salen? ¿qué imágenes estuve utilizando hasta ahora? ¿hice algo mal? ¿hice algo bien? ¡Acá les dejo el antídoto para romper con tantos interrogantes!

Muchas veces utilizamos imágenes para ilustrar nuestro contenido en la red. Algunas usamos imágenes propias, pero otras veces… bueno, otras veces las sacamos de internet: ¿pero a quiénes les pertenecen? ¿quién es su autore? ¿podemos utilizarlas? Quizás una imagen no equivale a mil palabras, sino más bien a mil preguntas…

Primera novedad: las imágenes que vemos en internet tienen copyright, lo que significa que tienen derechos de autor.

¿Y entonces!? ¿Alguien quiere pensar de dónde saco mis imágenes?

¡Todavía no se acaba el mundo! Las imágenes están sujetas a determinados tipos de licencia. Para usar una imágen, tenemos que fijarnos que esté bajo la que se denomina creative commons, e implica que están bajo dominio público.

De igual manera, hay otras dos cuestiones a tener en cuenta: en primer lugar, el tipo de uso que podés hacer de la imagen en cuestión (si se puede modificar, si se le puede dar un uso comercial, si se pueden usar por una cantidad de tiempo indeterminada o no, etc.); y en segundo lugar, la forma en la que le autore de la imagen quiere que le nombres.

Para conseguir imágenes, recomiendan obtenerlas de bancos de imágenes, ya que de esa manera nos cercioramos de que se puedan utilizar (unsplash, flickr o pixabay son ejemplos de bancos de imágenes) . Si bien nuestro primer impulso es utilizar Google, cabe remarcar que se trata de un buscador, por lo cual nos puede dirigir a imágenes que no son de libre uso.

¡Espero que les haya servido! Nos vemos en la próxima entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s