Un viaje a través del tiempo y el espacio (parte 1)

Les dejo algunos de mis capítulos favoritos de Doctor Who

El día de ayer subí una stori a punto de ver el último capítulo de la serie inglesa (¿lo vieron?!) y una conocida me preguntó si no tenía una lista de los mejores capítulos de cada Doctor. En algún momento tuve esbozada una lista de mis 10 caps favoritos que miraba cuando quería maratonear la serie, pero actualmente no sé dónde la tengo, así que me pareció un lindo desafío volver a pensar los capítulos infaltables de cada doctor. Arrancamos?

Primero el primero, no? Eccleston es el noveno doctor, con el que volvió la serie después de muchos muchos años (¡qué mística que debe haber tenido eso!). Acá van los capítulos:

Rose. Este capítulo lo vi MIL veces. No está en mis capítulos favoritos, pero ¡es el primero! A mí me parece un imprescindible.

The Empty Child & The Doctor Dances. En mi opinión, una de las primeras moffat-maravillas. Se trata de un capítulo doble ambientado en la Segunda Guerra Mundial ¿Se acuerdan qué gran personaje hace su primera aparición en este capítulo?

Bad Wolf. Inaugura el final de temporada y arranca con el Doctor y sus companions siendo convocades a unos juegos televisivos que no solo son siniestros, sino que esconden algo más: ¿algún viejo enemigo tal vez?

¿Ya estuviste anotando? Vamos por Tennant ahora, nuestro Doctor de las temporadas 2, 3 y 4 que nos supo enamorar a muches (quien no se haya enamorado de Tennant que tire la primera piedra…).

Temporada 2

School Reunion. Un episodio para les nostálgiques de K9 y Sarah Jane Smith.

The Girl in the Fireplace. Este capítulo es una belleza y explota de manera muy bella el recurso de viajar en el tiempo. Otro de los imprescindibles, en mi opinión.

The Rise of the Cybermen & The Age of Steel. Capítulo doble con la primera aparición en la nueva serie de estos villanos metálicos (¡no sé a ustedes pero a mí me dan más miedo que los wheeping angels!).

Army of Ghosts & Doomsday. Si no lloraron con este final de temporada no tienen alma, qué quieren que les diga. Les dejo el temita del final para que se pongan melancólicxs.

Temporada 3 (admito que voy a volver a verla para agregar algún cap más!)

Blink. Uno de los más recomendados que no se queda afuera de ningún ranking whovian, aunque sabías que es uno de los caps en el que menos aparece el Doctor y su companion?

Utopia, The Sound of Drums & Last of the Time Lords. Una trilogía fueguísima para terminar la temporada a todo trapo. Bueno, al menos a mí me prendió fuego!

Temporada 4.

Silence in the Library & Forest of the Dead. Capítulo doble con la primera aparición de River Song.

Turn Left. No puedo esconderlo: es uno de mis favoritos de toda la serie. Hace un capítulo increíble a partir de un tema bastante universal y me encanta.

The Stolen Earth & Journey’s End. Capítulo doble de final de temporada, con apariciones estelares de muchos personajes de la serie, amigos y enemigos, con final doloroso incluido.

Pueden verse The End of Times también, que marca el final de esta etapa.


Ahora uno muy querido por todes: Matt Smith. Espero que ya tengan a mano sus fishfingers & custard porque ahí empezamos. Gerónimo!

Temporada 5

The Eleventh Hour. Este capítulo, con un título que tiene un juego de palabras y todo, inaugura la era moffat de la serie. Es un capítulo bellísimo que nos presenta a los personajes que nos van a acompañar en estas aventuras por el espacio-tiempo.

Amy’s choice. Vayan a verlo ya. Nada más para agregar.

Vincent and The Doctor. ¿Quieren llorar? Hablando en serio, es uno de los capítulos más lindos de Doctor Who.

The Pandorica Opens & The Big Bang. Final de temporada con un poquito de todo: amores a través del tiempo, mitos griegos, romanos, museos y todos los malos de siempre. Todos, de verdad.

¿Qué les pareció? Intenté lo más posible no desvirtuar la entrada y atenerme solamente a hacer una lista de capítulos (la verdad es que el universo whovian da para escribir un montón). Diganmé: hay alguno que me haya faltado y que piensen que es imprescindible?

Me gustó escribir este posteo y creo que voy a seguir buceando en la escritura de este tema. Querrían que haga un posteo con mis 10 favoritos, o con más detalles sobre los capítulos y/o las temporadas? También se me ocurrió hacer un posteo especial de los capítulos de navidad (que los excluí a conciencia de esta lista)!

Prontito les dejo la segunda parte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s