Destino circular

Pensamientos y reflexiones al hacer el último curso de mamaquilla!

Cuando me enteré del curso pensé: ¡esta es mi oportunidad de aprender a usar agujas circulares! Creanmé, lo había intentado buceando en youtube, y lo único que conseguí fue el tímido comienzo de un par de medias… ¡con agujeros! (y eso que no tuvieron ni un uso, lo juro jajaj!)

Siempre me gustaron las misas crocheteras de Julia, son super didácticas y amorosas. Y ni hablar de que son un momento en el que estás tejiendo o aprendiendo un proyecto a la par con otras personas del mundo! Sencillamente me parecen un fenómeno fantástico (agarren aguja y madeja y busquen ya mismo el canal de youtube!). Y si algunos de mis primeros proyectos crocheteros habían sido a la par de las enseñanzas de mamaquilla, ¿por qué no probar con las agujas circulares?

Así que miré el video introductorio y me terminé de decidir. Primero lo primero: ¿qué hilo iba a usar? Soy muy fan de comprar hilados nuevos (y por fan me refiero a que tengo una adicción incontrolable), pero finalmente elegí varias madejas de un hilo de algodón maravilloso que tenía en casa. Nunca lo había usado para confeccionar una prenda, siempre lo había usado para tejer cositas decorativas, así que la verdad es que se me abría un mundo para explorar. Les adelanto: el resultado fue mágico.

Miré cuáles tenía y opté por un color cremita, verde, celeste y lila (todo en tonalidades pastel). Saqué mi bullet journal y le dediqué una hoja al proyecto: hasta hice un dibujito de la remera con el orden en el que iban a ir los colores.

Después de eso, se venía una parte que yo suelo evitar a toda costa, que es el de hacer la famosa muestra! Pero esta vez la hice, ya que, por un lado se trataba de aprender una nueva técnica, y por el otro, ¡era la primera vez que me animaba a hacer algo que no sea bufanda (algún día les voy a contar mejor, pero tengo una tradición de tejerme una bufanda a dos agujas todos los otoños)!

Hoy, al momento de escribir y con el proyecto un poco más avanzado, pienso que quizás me quedó un poco grande la muscu, pero ya veremos cuando la termine!

Cuando empecé el video me encontré con otro detalle, que era ni más ni menos que iba a aprender la técnica continental. Y es que en el mundo del tricot (admito que nunca dije tricot antes), existen dos técnicas: la inglesa y la continental. La mayor diferencia radica en el lado en el que ponés el hilo que vas a ir tejiendo. Cuando hice la muestra me costó horrores! Pero me acostumbré un montón y me parece super cómoda a la hora de usar las agujas circulares!

Usar las agujas circulares fue bastante desafiante también, ya que no te podés ayudar a sostenerlas con los brazos, y el tejido está bastante cerca del borde de la aguja… se lo mostré a mi abuela tejedora (tengo una abuela que teje y otra que no) y quedó bastante impresionada con la técnica!

Creo que, en resumen, estoy muy contenta de haber empezado el curso. Me está haciendo aprender un montón de cosas nuevas! Ya voy por el tercer color, así que en unos días espero terminarla y poder contarles cómo me quedó. Ustedes tejen? Saben tejer o hay alguien en su familia que lo haga? Les gustaría aprender? Les leo!

Así se veía cuando recién empezaba. No es un sueño ese color?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s