No hay nada mejor que casa

¿Qué hacemos en estos días en los que es mejor quedarse en casa? Acá te dejo algunas recomendaciones!

La idea surgió como una forma de hacer de recordarles esas recetas facilongas que podemos hacer con pocos ingredientes, pero hablando con una amiga de la idea decidí extender un poco la propuesta a otras áreas. Van a encontrar tres secciones: en la cocina, en la habitación o en el sillón (admito, un poco arbitrarias) en donde van a encontrar recomendaciones de musiquita, series y otras cosas más.

En la cocina,

Esta es una receta apta para todo público. Las puede hacer hasta esa persona que le tiene pánico a esta parte de la casa. Con ustedes: las trufas que hago desde que iba al jardín de infantes.

¿Qué vamos a necesitar?

Lo bello y hermoso de esta receta es que básicamente la podemos como se nos de la regalada gana. Sí, de verdad.

Todos los ingredientes son a ojo, porque la idea es que puedan adaptarla a la cantidad que quieran o necesiten. Yo soy muy fan de los bajones individuales, así que aplaudiré a toda aquella persona que agarre dos vainillas y se haga tres trufas para comer con el tecito de las doce de la noche. Me estoy yendo por las ramas, mejor sigamos .

Para mí, licenciada en azúcar y dulces (¿qué, no me puedo inventar un título universitario?!), los ingredientes se dividen en tres. Por un lado, la masa. Por el otro, lo que une la masa. Y por último, y no por eso menos importante, la cubierta. Pensar así la receta abre un mundo de posibilidades.

❤ La masa.

Si bien lo usual es usar vainillas o galletitas de chocolate, podemos elegir cualquier galletita o bizcocho dulce que tengan perdido por ahí. También sirve ese bizcochuelo que flashearon hacer hace unos días y no se terminaron de comer.

❤ Lo que une la masa.

Yo acá voy a jugarla de conservadora y les voy a recomendar que usen dulce de leche. Hay otras opciones si no tienen. Preguntenmé de última, depende también qué usen para la masa.

❤ La cubierta

Pueden usar lo que quieran. Lo más usual es usar cacao (amargo o dulce), y sinó coco rallado va también. Hay personas innovadoras que utilizan frutos secos triturados, no sé, inventen que va a estar bien.

❤ Otros agregados.

Esto es meramente opcional, pero lo agrego porque quizás les pica el bichito de la curiosidad y les pinta probar. Algunas personas agregan café o licor a la mezcla. Ojo con no pasarse pipis, les puede llegar a quedar todo muy líquido o viscoso y a menos que tengan más masa para agregar, no vuelven atrás ni con la TARDIS.

Allons-y!

¿Ya tienen los tres ingredientes? Arranquemos. Yo elegí vainillas, dulce de leche y nesquik. En la mesada tengan un bol, cuchara, un platito para poner la cubierta que hayan elegido y un plato o bandeja para cuando estén listas.

Si se sienten elegantes y tienen por ahí, agarran pirotines pero recuerden que la idea es hacer todo con lo que tenemos en casa (que no me entere que salieron a comprar pirotines, se los pido por favor).

❤ Lo primero que hay que hacer es desmenuzar las vainillas o lo que hayan elegido. Vainillas y bizcochuelo? Con las manos. Galletitas? Procesadora. Si no tienen, el método analógico es este: las cubren con un repasador y van pasando el palo de amasar hasta que queden convertidas en miguitas muuuy chiquitas o en polvito. Con cuidado que sinó se les vuela todo. Cuando terminan, todo eso al bol de su preferencia.

❤ Ahora, lo que une. Acá es donde le meten el dulce de leche y mezclan todo. ¿Cuánto? A proporción. Mi recomendación es que no pongan todo de una y vayan viendo. O sea, si es una porción individual, prueben sólo con una cucharada. Si están haciendo para todo el edificio, prueben con medio pote. Todo muuy relajado, pero lo que sí, en este caso es mejor que falte y no que sobre. De última agregan.

❤ A esta etapa la llamo el enchastre: es hora de ensuciarse las manos, amigues. La masa, ahora de dos ingredientes, les tiene que haber quedado medio asquito. Van a agarrar un poquiiito, y con las manos, van a convertir esa pasta amorfa en una bolita del tamaño de una cereza (háganlas del tamaño que quieran).

❤ A medida que las vayan haciendo, pasan cada trufa por el nesquik y las van colocando en la bandejita.

❤ A la heladera hasta que estén más duritas.



Algunas cosillas:

Si quieren insistir en ponerles café o licor, lo ideal sería que lo hagan cuando ponen el dulce de leche, así no se pasan de líquido

Una opción muy bajonera para ver pelis es no hacer nunca las trufas y comer la mezcla así nomás. No se me empachen.

Me cuentan si ya conocían la receta? La hicieron alguna vez? Acepto que me pasen sus fotos gastronómicas y que cuenten con qué ingredientes las hicieron!

En la habitación

Esta vez decidí dedicarle un espacio al rincón más creativo de nuestras piezas.

❤Si te gusta dibujar, bordar ¡o hasta escribir!, te recomiendo que abras instagram y mires el challenge que empezaron unas ilustradoras bajo el hashtag #tazataza. Están saliendo producciones hermosísimas.

Para hacer tranqui y con los materiales que tengas a mano, mientras escuchás la musiquita que te recomendamos en la próxima sección.

❤ No podía faltar una recomendación para quienes, como yo, aman el tejido. La cuarentena es un buen momento para aprovechar y tejer esa manta que siempre quisiste tener, o quizás revisar esos proyectos sin terminar que te miran desde la estantería desde hace un par de meses.

Si estás viendo qué hacer con los ovillos que tenés en casa, te recomiendo que mires las misas crocheteras de la genia de Julia, de Mamaquilla. Si nunca escuchaste hablar de estas misas, te cuento que son un encuentros virtuales que Julia hace desde hace años, en los que te enseña a tejer distintos proyectos: chales, suéters, polainas hasta adornos de navidad y mandalas (ya sabrán que soy fan).

O en el sillón

Hacete una buena chocolatada y mirate una serie o peli. Acá van mis recomendaciones para estos días:

Sabrina, la bruja adolescente. Supongo que ya sabés de que va, pero por las dudas repongo un poco la información: una adolescente que vive con sus tías y su gato negro Salem (biggest amiga date cuenta ever, no?) descubre, a los 16 años, que es mitad bruja y mitad mortal. Con un toque mágico de comedia vamos a ir conociendo los tiempos y contratiempos de la bruja que encantó nuestra infancia y adolescencia. Tiene muchas temporadas, muchos capítulos y además tiene dos películas.

Si les copa, también pueden investigar la serie Chilling Adventures of Sabrina, la contracara dark que se estrenó hace pocos años en Netflix. Yendo, no?

❤ Una de detectives: Miss Fisher’s Murder Mysteries. En la Australia de los años 20, Phryne Fisher, una noble muuuy moderna para la época, se dedica a resolver crímenes y misterios junto al inspector Jack Robinson. Son tres temporadas pero no te vas a dar cuenta porque las devorás

❤ ¿Hace cuánto que no ves una de Estudio Ghibli? Puede que esta sea la ocasión de mimarte un poco y hacer una maratón. Yo te propongo tres pelis, pero vos elegí las que quieras: Kiki, Entregas a Domicilio + La princesa Mononoke +El viaje de Chihiro.

Siempre es un buen momento para volver a escuchar los discos de siempre (y los nuevos también). Esta vez les dejo tres bieeeen tranquis, para bajar los humos y relajar.

❤ Headroom – Men I trust

Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Song Book

❤ Los senderos amarillos – Loli Molina

Eso es todo por hoy amigues! Si les gustó, porfi me cuentan (y además, sería re lindo que le pasen esta entrada a algún amigue, familiar, pareja o chongue que ande caminando por las paredes en estos días ❤).

Momentáneamente voy a agregar esta categoría en el margen superior derecho para que puedan encontrar estas recomendaciones más fácilmente

Acepto recomendaciones que, quizás en una de esas, puedan ir en próximas entradas. Estén atentis que se vienen más (al fin y al cabo, yo también me estoy quedando en casa y escribir siempre es una bella opción).

Abrazo pero a la distancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s