Antenas (aventura en dos minutos)

En la esquina de mi espejo veo unas luces rojas y no termino de entender de dónde salen. Acepto la adivinanza y vuelvo sobre los pasos de mis ojos como si intentase recordar en una mañana apurada dónde vi mis llaves por última vez (acá sonrío con gustito a dentífrico porque hay algo de mapa y de tesoro en todo esto y en este encierro hace mucho que no busco y hace tanto que no encuentro).

Miro y miro pero antes del espejo sólo estuvieron mis manos, la canilla, el agua corriendo, un pedacito de pared lila y la baba mentolada que escupí. Nada de eso me sirve para salir del laberinto: claro, pienso mientras saboreo la respuesta, para encontrarlas debería desandar el mundo del reflejo.

Nunca entendí realmente los límites de un espejo, aunque soy consciente de que podría encontrar una respuesta entre aburrida y mágica en cualquier libro de física. Siempre percibí cierta eternidad a pedido en ese universo, una especie de realidad igual y paralela que se abre y se expande de acuerdo a nuestro deseo y curiosidad.

En fin, lo desenvuelvo como si fuese un regalo y veo la cortina tejida, el vidrio de la puerta, la distancia del pasillo, la ventana sucia del lavadero. Traspaso la muralla y adivino las calles, las personas en sus casas, los locales y edificios, la avenida y finalmente las encuentro: a lo lejos, sobre el viejo artecinema y suspendidas como globos por hilos de metales invisibles están las luces que vi tan intrusas en mi baño.

Con una sensación de viento fresco en la cara de los que te despeinan un poco, sonrío y lloro un poco: hoy tuve un pedacito de ciudad metido en el espejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s